lunes, mayo 29, 2006

Nota de prensa de la AVT

NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACION DE VICTIMAS DEL TERRORISMO

Con motivo de las recientes declaraciones concedidas por el líder de Batasuna-ETA, Arnaldo Otegi, a la revista mexicana ?Emeequis?, la Asociación de Víctimas del Terrorismo desea poner de manifiesto los siguientes puntos:

- En primer lugar, las palabras de Arnaldo Otegi revelan la catadura moral del personaje y su absoluto desprecio por la vida y el sufrimiento de los demás. Deslegitimar las opiniones de las víctimas como hace el referido sujeto, no hace sino confirmarnos que quienes se sientan con él a negociar se envilecen humanamente y se degradan como personas.
- En relación con las palabras de Arnaldo Otegi, quién manifiesta que ?las víctimas no tienen capacidad de raciocinio?, cabe poner de manifiesto que éstas han sido precisamente las únicas que, pese al dolor y al sufrimiento inmensos, jamás han procedido a tomarse la justicia por su mano, dando así una lección magistral de democracia y de civismo. Por el contrario, lo que si revela una absoluta perdida del raciocinio, es sentarse a negociar con quienes han asesinado a 812 personas en nuestro país y herido a miles de ellas.
- Pero más grave que las palabras del líder de Batasuna-ETA, lo es el hecho de que existan personas pertenecientes al Gobierno de la Nación que después de oír el contenido de las referidas declaraciones, continúen siendo partidarios de negociar con individuos de tal calaña. Lo que Arnaldo Otegi evidencia en su entrevista es que el final de ETA tendrá un precio político consistente en la desmembración de la Nación española y en la salida de los presos etarras, por mucho que desde diversos sectores y medios de comunicación afines al Gobierno se pretenda hacer creer que ello no será así.
- A la vista de lo anterior, lo que debemos preguntarnos los españoles es si estamos dispuestos a avalar un proceso de rendición que en palabras del máximo dirigente de Batasuna-ETA pasa inexorablemente por la ruptura de España tal y como hoy la conocemos, y por el insulto constante y la humillación a las víctimas del terrorismo y a su memoria.
- En la AVT tenemos claro lo intolerable de la situación generada y por ello, hemos organizado una concentración el próximo día 10 de junio en la madrileña Plaza de Colón, a las 18.00 horas, bajo los lemas ?Queremos saber la verdad? y ?En mi nombre NO?. En ella, deseamos por un lado, evidenciar una vez más el rechazo de la mayoría de la sociedad española a toda concesión a los terroristas, y por otro, exigir el esclarecimiento de las circunstancias que rodearon al atentado perpetrado en Madrid el fatídico 11 de marzo de 2004.

Por otro lado, la AVT desea anunciar que aquellos colectivos cívicos y asociaciones que decidan sumarse a la citada concentración, deben comunicarlo a través de la dirección de correo electrónico habilitada a tal efecto (concentracion10j@avt.org).
eXTReMe Tracker